Show simple item record

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorChiriboga Palacios, Irwing Allen
dc.date.accessioned2022-01-20T21:10:07Z
dc.date.available2022-01-20T21:10:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76990
dc.description.abstractLa investigación denominada “Motivación y Procrastinación Académica en estudiantes de décimo año de educación básica de una institución educativa de Ecuador, 2021”, tuvo como objetivo establecer la relación entre Motivación y Procrastinación Académica en estudiantes de décimo año de educación básica de una institución educativa de Ecuador, 2021, según su finalidad es investigación aplicada, según su carácter es investigación correlacional asociativa, según su naturaleza es un estudio cuantitativo, según su alcance temporal es estudio transversal, el diseño de investigación fue no experimental, la muestra de estudio fue 95 estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa “Luis Aveiga Barberán”, la técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, administrando los siguientes cuestionarios: Test de Motivación M – L (adaptado por el investigador) y el Escala de procrastinación, los resultados demuestran que el coeficiente de correlación entre motivación escolar y procrastinación académica es 0,434** y Sig. <0,05 que, al ser interpretado según los valores de Rho de Spearman, es una correlación positiva moderada. La investigación llegó a la conclusión general que la motivación escolar se relaciona con la procrastinación académica en estudiantes de décimo año de educación básica de una institución educativa de Ecuador, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDeserción escolares_PE
dc.subjectAbandono de los estudioses_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.titleMotivación y procrastinación académica en estudiantes de décimo año de educación básica de una institución educativa de Ecuador, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni0926731274
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorMendívez Espinoza, Yván Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess