Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorLópez Sólorzano, Lorena Mariuxi
dc.date.accessioned2022-01-20T21:19:55Z
dc.date.available2022-01-20T21:19:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76994
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los hábitos de estudio y la Adaptación Psicológica de los estudiantes de Octavo año de básica de una Unidad Educativa de Ecuador 2021, según su finalidad es investigación aplicada, según su carácter es investigación correlacional asociativa, según su naturaleza es un estudio cuantitativo, según su alcance temporal es estudio transversal, el diseño de investigación fue no experimental, la muestra de estudio fue 107 estudiantes de quinto año de básica de la Unidad Educativa “Alida Zambrano García”, la técnica empleada la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado el cuestionario, administrando el Inventario de Hábitos de estudio CASM – 85 y el Cuestionario de Adaptación psicológica para Adolescentes, los resultados demuestran que el coeficiente de correlación entre los hábitos de estudio y la adaptación psicológica es 0,427** y Sig. <0,05 que, al ser interpretado según los valores de Rho de Spearman, es una correlación positiva moderada. Se concluyó que los hábitos de estudio de los estudiantes de octavo año de básica se relacionan directamente con la adaptación psicológica, evidenciando que la mejora de la primera variable determina una mejor adaptación psicológica en los estudiantes de quinto año de básica.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodos de estudioes_PE
dc.subjectEstudio - Métodoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.titleHábitos de estudio y adaptación psicológica en estudiantes de octavo año de básica en una Unidad Educativa de Ecuador, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni1311007114
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorMendívez Espinoza, Yván Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess