Dislalia y déficit en lectoescritura en estudiantes del ciclo III de una institución educativa de Ate Vitarte.
Fecha
2022Metadatos
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Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona la dislalia
y el déficit de la lectoescritura del Ciclo III de una institución educativa del distrito de
Ate Vitarte. Esta investigación es de tipo básica y diseño no experimental de alcance
correlacional, su muestra de investigación estuvo conformada por 70 estudiantes y se
utilizó el muestreo no probabilístico de tipo intencionado. Se utilizaron dos instrumentos
de recolección de datos como el test de articulación de Melgar (KR-20= 0,820) y el test
de Análisis de Lectoescritura TALE (KR 20= 0,850). Entre los principales resultados
podemos mencionar que, del 71,4 % de estudiantes el 45,7% presenta un leve
problema de dislalia y que estos a su vez se encuentran en el nivel de inicio en el
aprendizaje de la lectoescritura y que el 25,7% presenta un leve problema de dislalia se
encuentra en proceso de aprendizaje de la lectoescritura .En la prueba de hipótesis
muestra un Rho de Spearman de 0,895 y un p valor de 0,000. Con lo que se concluye,
que existe relación significativa entre la dislalia y la lectoescritura en estudiantes del
Ciclo III de una institución educativa de Lima Ate Vitarte.
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- Lima Este [298]