Uso de redes sociales y autoestima en estudiantes de 3ro, 4to y 5to grado de secundaria de un Colegio de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El contexto de pandemia ha incrementado considerablemente el uso de redes
sociales, siendo este un posible factor influyente en la autoestima de los jóvenes.
La finalidad del presente estudio fue determinar la relación entre el uso de redes
sociales y la autoestima en estudiantes de 3ro a 5to grado de secundaria de un
colegio de Lima. Esta es una investigación descriptiva correlacional y diseño no
experimental. Se contó con la participación de 244 estudiantes de secundaria, entre
mujeres y hombres cuyas edades oscilan entre 14 y 18 años, a quienes se les
administró la Escala de Necesidad de Uso de Redes Sociales (NURS-MP) y el
Inventario de Autoestima de Coopersmith forma escolar. Se obtuvo datos de
correlación mediante el coeficiente de Rho de Spearman, teniendo como resultado
una correlación moderada, inversa y altamente significativa (Rho = - .465; p < .001)
con respecto a las variables estudiadas.
Colecciones
- Lima Este [843]