La competencia profesional y la satisfacción percibida por el usuario externo en el consultorio de Obstetricia del Centro de Salud Aeropuerto del Callao en octubre del 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “La competencia profesional y la satisfacción percibida
por el usuario externo en el consultorio de obstetricia del centro de salud Aeropuerto del
Callao en octubre del 2015, tiene como objetivo principal determinar la relación que existe
entre la competencia profesional y la satisfacción percibida por el usuario externo.
Es una investigación de tipo aplicada de alcance correlacional, diseño no
experimental transeccional que por medio del análisis, observación y descripción de las
variables se establece la relación que existe entre la variable competencia profesional y
satisfacción percibida por el usuario externo.
Los instrumentos que se usaron son el test de percepción del usuario sobre la
competencia profesional y la encuesta de satisfacción percibida por el usuario externo
(Servqual modifcado). Los datos se tabularon con el Software SPSS 21 y se hallaron los
respectivos resultados.
La muestra fue de 62 usuarios externos que se atendieron en el consultorio de
obstetricia. La conclusión a la que se llegó es que: “Existe relación positiva y significativa
entre la competencia profesional y la satisfacción percibida por el usuario externo en el
consultorio de obstetricia del Centro de Salud Aeropuerto del Callao en octubre del. 2015”
(p = 0.000 < 0.05 y Rho de Spearman 0.511**, correlación positiva moderada).
Colecciones
- Lima Norte [2862]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: