Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
dc.contributor.authorTravezaño Infanzon, Nancy Guisela
dc.date.accessioned2022-01-21T18:50:08Z
dc.date.available2022-01-21T18:50:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77090
dc.description.abstractEl presente estudio orientó su objetivo en determinar las diferencias que existen en el nivel de dificultades en el logro de la competencia matemática en estudiantes del Ciclo V de una Institución Educativa localizada en el Rímac, por tanto, su metodología se rige por un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo comparativo que utilizó un cuestionario fiable con un Kuder de Richardson (KR20) de 0.877, el cual, se dirigió a una muestra comprendida por 33 estudiantes de quinto grado de primaria y 25 estudiantes de sexto grado de primaria, cuyos resultados exponen que el grupo del 5A muestran un nivel moderado de dificultad en el logro de la competencia matemática en un 60.6% y el grupo del 6A un nivel leve en un 80.0%. Asimismo, la prueba de hipótesis arrojó rangos promedios de 19.65 en los estudiantes de 5A y 42.50 en estudiantes del 6A junto a un p – value inferior al 5% que corrobora el descarte de la hipótesis nula acorde con la prueba U de Mann – Whitney, por ende, se concluye la existencia de diferencias significativas en los niveles de dificultades en el logro de la competencia matemática demostrado por estudiantes que cursan el ciclo V.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleDificultades en el logro de la competencia matemática en estudiantes del ciclo V de una institución educativa del Rímaces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09660793
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4263-8251es_PE
renati.author.dni43399997
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorGaray Peña, Luis Edilberto
renati.jurorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess