dc.contributor.advisor | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
dc.contributor.author | Peña Mamani, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T18:55:50Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T18:55:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77091 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en las
dificultades de procesos lectores en estudiantes del ciclo VI de una institución
educativa privada, San Juan de Lurigancho. La investigación es de un enfoque
cuantitativo y de tipo básica con diseño no experimental de alcance descriptivo
comparativo, dado que, la intención fue comparar los resultados del diagnóstico de
las dificultades de procesos lectores de cada grupo. Además, la muestra de estudio
se conformó por 48 estudiantes del ciclo VI nivel secundario, divididas en primero y
segundo. El instrumento empleado fue el test de procesos lectores PROLEC-SE,
con una fiabilidad de KR 20= 0,927. Entre los resultados más resaltantes se
evidenció que el grupo de primero muestra un 50,0% en nivel bajo y el grupo de
segundo obtuvieron un 33,3%. En la prueba de hipótesis se muestra en el test de U
de Mann-Whitney un valor 252,5 para ambos grupos y un p=0,463, por consiguiente,
no existe diferencias significativas en las dificultades de Procesos Lectores en
estudiantes del ciclo VI de una institución educativa privada, San Juan de
Lurigancho. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Dificultades de procesos lectores en estudiantes del ciclo VI de una institución educativa privada, San Juan de Lurigancho. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09660793 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4263-8251 | es_PE |
renati.author.dni | 42695827 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Terrones Lavado, Emilia | |
renati.juror | Rodriguez Galan, Darien Barramedo | |
renati.juror | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |