Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
dc.contributor.authorPeña Mamani, Mónica
dc.date.accessioned2022-01-21T18:55:50Z
dc.date.available2022-01-21T18:55:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77091
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en las dificultades de procesos lectores en estudiantes del ciclo VI de una institución educativa privada, San Juan de Lurigancho. La investigación es de un enfoque cuantitativo y de tipo básica con diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo, dado que, la intención fue comparar los resultados del diagnóstico de las dificultades de procesos lectores de cada grupo. Además, la muestra de estudio se conformó por 48 estudiantes del ciclo VI nivel secundario, divididas en primero y segundo. El instrumento empleado fue el test de procesos lectores PROLEC-SE, con una fiabilidad de KR 20= 0,927. Entre los resultados más resaltantes se evidenció que el grupo de primero muestra un 50,0% en nivel bajo y el grupo de segundo obtuvieron un 33,3%. En la prueba de hipótesis se muestra en el test de U de Mann-Whitney un valor 252,5 para ambos grupos y un p=0,463, por consiguiente, no existe diferencias significativas en las dificultades de Procesos Lectores en estudiantes del ciclo VI de una institución educativa privada, San Juan de Lurigancho.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleDificultades de procesos lectores en estudiantes del ciclo VI de una institución educativa privada, San Juan de Lurigancho.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09660793
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4263-8251es_PE
renati.author.dni42695827
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorTerrones Lavado, Emilia
renati.jurorRodriguez Galan, Darien Barramedo
renati.jurorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess