Trato humillante y rendimiento académico en alumnos de instituciones educativas de la Policía Nacional del Perú, Lima-2014
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busco establecer el grado de relación entre el
rendimiento académico y el trato humillante que se da en la relación docente a
alumno en estudiantes del 3ro a 5to de secundaria de Instituciones Educativas de
la PNP, analizando el trato que reciben y evidencian cotidianamente de parte de
sus docentes.
Se consideró pertinente aplicar una Encuesta Sociodemográfica, con el fin
de obtener datos relacionados a la procedencia, años que viene estudiando en la
IE, ubicación domiciliaria respecto a la IE, además de concretar las opiniones de
los alumnos respecto a la influencia del trato humillante en el rendimiento
académico. La base de datos obtenida de esta investigación fue sometida a
análisis estadísticos, haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial,
luego se realizó el tratamiento de la información necesaria para el análisis
respectivo.
En base a sus resultados concluyendo que no se encuentra relación entre la
variable trato humillante y rendimiento académico, sin embargo el MINEDU se
preocupa por prevenir y proteger de una realidad que podría ser supuesta pero no
evidente en el cotidiano de la relación docente alumno, lo que podría estar
configurando una situación de alejamiento que no permite una educación más
empática.
Colecciones
- Lima Norte [73]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: