Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorBarboza Zelada, Luis Alberto
dc.date.accessioned2017-12-01T12:37:49Z
dc.date.available2017-12-01T12:37:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7713
dc.description.abstractLa presente investigación busco establecer el grado de relación entre el rendimiento académico y el trato humillante que se da en la relación docente a alumno en estudiantes del 3ro a 5to de secundaria de Instituciones Educativas de la PNP, analizando el trato que reciben y evidencian cotidianamente de parte de sus docentes. Se consideró pertinente aplicar una Encuesta Sociodemográfica, con el fin de obtener datos relacionados a la procedencia, años que viene estudiando en la IE, ubicación domiciliaria respecto a la IE, además de concretar las opiniones de los alumnos respecto a la influencia del trato humillante en el rendimiento académico. La base de datos obtenida de esta investigación fue sometida a análisis estadísticos, haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial, luego se realizó el tratamiento de la información necesaria para el análisis respectivo. En base a sus resultados concluyendo que no se encuentra relación entre la variable trato humillante y rendimiento académico, sin embargo el MINEDU se preocupa por prevenir y proteger de una realidad que podría ser supuesta pero no evidente en el cotidiano de la relación docente alumno, lo que podría estar configurando una situación de alejamiento que no permite una educación más empática.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMaltrato infantiles_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleTrato humillante y rendimiento académico en alumnos de instituciones educativas de la Policía Nacional del Perú, Lima-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess