Adaptación del cuestionario de conducta AntisocialDelictiva en estudiantes de secundaria -UGEL N°2 Lima- 2014
Date
2016Metadata
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El objetivo fue adaptar el cuestionario de conductas antisociales y delictivas
escolares de secundaria del a UGEL 02. El diseño de estudio fue el diseño
instrumental, la muestra fue no probabilística de tipo intencional, conformada por
400 escolares, de ambos sexos, entre 12 a 18 años. Se usó el cuestionario de
conductas antisociales y delictivas de Seisdedos. Los resultados evidencia que el
cuestionario presenta alta confiabilidad en su consistencia interna, encontrándose
índices 0,99 según Kuder-Richarson (KR-20) para el cuestionario en general, 0.97
para la dimensión A y 0.95 dimensión D en el estudio piloto, índices que se
mantuvieron aceptables en la muestra final reportándose índices de alfa de
Cronbach 0.963, dimensión A de 0.923 y 0.960 para la dimensión D; según el
análisis con el método de dos mitades con el coeficiente de Spearman-Brown los
índices hallados fueron de 0.882. Respecto a la validez, los análisis de los
criterios de los expertos por medio de la V de Aiken (p>0.60) y prueba Binomial
(p<0.01) son aceptables, confirmando que el instrumento presenta validez de
contenido; por otro lado, respecto a la validez de constructo, con el método ítemtest se encontró que existe una elevada correlacion y altamente significativa entre
los ítems y el test tanto en la muestra piloto como en la del estudio. También se
realizó análisis factorial exploratorio y al proceder la extracción de 2 factores este
es explicado por el 52.25% de la varianza, por lo que teórica y empíricamente se
cumple el criterio multidimensional del constructo conducta antisocial – delictiva
confirmado la estructura multidimensional del cuestionario, confirmándose la
validez de constructo. Y finalmente se encontró diferencias significativas según la
variable sexo por lo que se realizaron baremos diferenciados.
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