La imagen de la mujer en la fotografía publicitaria de perfumes en revistas Cosas y Cosmopolitan 2018
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se centró en analizar la imagen que adquiere la mujer en la
fotografía publicitaria de perfumes. Se plantea como objetivo general: “Analizar la
construcción de la imagen de la mujer en la fotografía publicitaria de perfumes en las
revistas Cosas y Cosmopolitan 2018”. La metodología empleada fue de enfoque fue
cualitativo, de tipo aplicada y de diseño hermenéutica, la teoría utilizada fue la teoría
del Estructuralismo del autor Lévi-Strauss.
Se tuvo como muestra 36 revistas, 24 de la revista Cosas y 12 de la revista
Cosmopolitan del año 2018 de los cuales se analizaron 20 anuncios publicitarios con
la premisa de seleccionar la imagen de la mujer como protagonista rodeada de
estereotipos y representaciones, los instrumentos utilizados son la ficha de
observación y entrevista a dos especialistas.
Los resultados encontrados muestran que es necesario el uso de estereotipos ya sea
de belleza o sociales para que la mujer adquiera mayor protagonismo dentro de la
publicidad, siendo este el principal punto a debatir, ya que la imagen que se muestra
no es la de una mujer real.
Colecciones
- Lima Norte [1128]