Gestión de almacenes para mejorar el nivel de servicio al cliente en una empresa de plástico Lima – 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio de la Gestión de almacenaje para optimizar el nivel de
servicio de una compañía de plástico tuvo como objetivo analizar y lograr mejorar
los métodos que se llevan a cabo en este proceso como la admisión, almacenaje y
elaboración de los pedidos para cumplir con las cantidades demandas en el tiempo
establecido de los productos terminados preformas de la empresa.
Los procesos a mejorar se orientan hacia las operaciones de almacén ya que se
necesita aplicar métodos como una programación adecuada, seguimiento de BPA
para la ubicación de los productos terminados y el espacio adecuado para la
manipulación, un adecuado control respecto a las cantidades recepcionadas,
establecimiento de políticas para la toma de inventarios cíclicos, capacitaciones al
personal y estrategias para mejorar los tiempos de picking.
El enfoque aplicado en el estudio es cuantitativo, con un diseño cuasi experimental,
desarrollada en 16 semanas pre test y 16 semanas post test aplicada a una muestra
de 376 pedidos, los resultados obtenidos por medio de la estadística descriptiva fue
una mejora de las entregas a tiempo de 30.5% de las entregas conforme 28.4% y
que conllevo a una mejora de nivel de servicio de un 29.5% los datos recopilados
presentaron una distribución paramétrica y se aplicó la prueba T donde los
resultados son significativos estadísticamente.
Colecciones
- Ate [670]