Bullying y funcionalidad familiar en adolescentes del 5 grado dela Institución Educativa CNMx Huayna Cápac en el distrito de Huacrachuco – Huánuco 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como Objetivo: determinar la relación entre el bullying y
la funcionalidad familiar en adolescentes del 5 grado de la Institución Educativa CNMx
Huayna Cápac en el distrito de Huacrachuco - Huánuco 2020. Métodos: El enfoque
metodológico es cuantitativo y el diseño no experimental, de corte transversal y correlacional.
En el estudio se trabajó con la población total, participaron 86 estudiantes del colegio Huayna
Cápac. La técnica usada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento de
recolección fue Adolescent Peer Relations Instrument (APRI) y utilizó el test de
funcionamiento familiar (FF- SIL). Resultados: Se pudo observar el 2% de adolescentes que
tienen familia funcional tienen un bullying ausente, el 31% que tiene una familia
moderadamente funcional a la vez presentan un bullying moderado, el 72% que tiene una
familia disfuncional presenta un bullying ausente y el 13% de adolescentes que tienen una
familia severamente disfuncional presenta un bullying moderado. Conclusión existe una
relación directa entre el bullying la funcionalidad familiar en adolescentes.
Colecciones
- Lima Norte [1435]