Mostrar el registro sencillo del ítem
Chatbot para el aprendizaje sobre los procesos para la vacunación para prevenir la covid-19
dc.contributor.advisor | Hilario Falcón, Francisco Manuel | |
dc.contributor.author | Iquiño Huamani, Repercita Candelaria | |
dc.contributor.author | Valerio Castillo, Fernando Avilio | |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T16:37:01Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T16:37:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77333 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se consideró la implementación y desarrollo de un chatbot para el aprendizaje sobre procesos para la vacunación para prevenir la COVID 19 para los usuarios de la plataforma de Telegram, este aprendizaje está centrado en los medios de comunicación, en algunos casos provocando la difusión de información falsa, publicaciones de fuentes no confiables que desacreditan a quienes dudan vacunarse contra el coronavirus. Además, muchas personas desconocen sobre los procesos de vacunación y la falta de orientación personalizado. Por lo tanto, se planteó el problema ¿Cuál es el efecto del uso del chatbot para el aprendizaje sobre los procesos de vacunación para prevenir la COVID 19? Así mismo, el objetivo de la investigación fue determinar el efecto del uso de chatbot para el aprendizaje sobre el proceso de vacunación para prevenir la COVID 19. Además, se determinó el incremento de conocimiento, el incremento de la motivación para el aprendizaje, el incremento de la satisfacción, así mismo, medir el tiempo de respuesta del chatbot y determinar el asertividad en las respuestas con el aprendizaje sobre la temática. El tipo de estudio se aplicó con un enfoque cuantitativo y el diseño fue preexperimental en el que se utilizaron 40 muestras de personas que tienen acceso a un dispositivo móvil o computadora, una cuenta de Telegram y acceso a internet, y también estaban interesados en conocer el proceso de vacunación contra la COVID19. La herramienta que se utilizó fue el cuestionario para medir el aprendizaje enfocado en el conocimiento, así como en la motivación del aprendizaje, la satisfacción, el tiempo de respuesta y el asertividad del asistente virtual para dar respuestas al usuario del tema mencionado. Los resultados obtenidos en el trabajo de investigación fueron satisfactorios, los siguientes resultados con respecto al conocimiento se obtuvo un aumento del 99.74%, en la satisfacción un incremento del 69.52%, el incremento de la motivación fue de 76.60% y el incremento del asertividad fue de 89.52%. Se recomienda utilizar las normas estándares de ISO para medir el indicador de tiempo de respuesta, implementar un sistema de almacenamiento de la información del tiempo de respuesta e implementar una base de datos para la retroalimentación del chatbot. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Proceso de vacunación | es_PE |
dc.subject | Tiempo de respuesta | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Chatbot para el aprendizaje sobre los procesos para la vacunación para prevenir la covid-19 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de Información y Comunicación | es_PE |
renati.advisor.dni | 10132075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3153-9343 | es_PE |
renati.author.dni | 46787706 | |
renati.author.dni | 76164186 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Chumpe Agesto, Juan Brues Lee | |
renati.juror | Amoros Chavez, Gladys Jacqueline | |
renati.juror | Hilario Falcon, Francisco Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [423]