Gestión por resultados y competencias gerenciales en la gestión administrativa de los directivos de educación básica regular, Lima- 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de investigación se centra en verificar las dificultades en la eficiencia y
eficacia de los directores de instituciones públicas al administrar los recursos del
estado demostrando una inadecuada gestión administrativa lo que se evidencia en
el problema para lograr las metas institucionales. El objetivo fue determinar la
influencia de la gestión por resultados y las competencias gerenciales en la gestión
administrativa de los directivos de la educación básica regular, Lima-2021. La
pesquisa de tipo básica, cuantitativa, con método hipotético-deductivo y con un
diseño no experimental, transversal, correlacional-causal; contó con una muestra
aleatoria simple de 140 directivos a las que se les aplicó tres instrumentos:
cuestionario gestión por resultados, competencias gerenciales y gestión
administrativa. Previamente se contó con el consentimiento informado de los
participantes. Los resultados, de la gestión por resultados y competencias
gerenciales son factores influyentes sobre la gestión administrativa; con un nivel de
significancia positiva y con un p=0,000< 0.05 y p=0,007<0.05. Concluyendo que la
gestión por resultados y competencias gerenciales influyen en la variable gestión
administrativa de directivos de educación básica regular en Lima 2021. La
propuesta se fundamentó en la implementación de competencias de gestión de las
Informática y Tecnologías (IT), para elevar la eficiencia y eficacia directiva.
Colecciones
- Lima Este [173]