Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorAnglas La Torre, Flor Celeste
dc.date.accessioned2022-01-25T20:34:05Z
dc.date.available2022-01-25T20:34:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77381
dc.description.abstractEl problema de investigación se centra en verificar las dificultades en la eficiencia y eficacia de los directores de instituciones públicas al administrar los recursos del estado demostrando una inadecuada gestión administrativa lo que se evidencia en el problema para lograr las metas institucionales. El objetivo fue determinar la influencia de la gestión por resultados y las competencias gerenciales en la gestión administrativa de los directivos de la educación básica regular, Lima-2021. La pesquisa de tipo básica, cuantitativa, con método hipotético-deductivo y con un diseño no experimental, transversal, correlacional-causal; contó con una muestra aleatoria simple de 140 directivos a las que se les aplicó tres instrumentos: cuestionario gestión por resultados, competencias gerenciales y gestión administrativa. Previamente se contó con el consentimiento informado de los participantes. Los resultados, de la gestión por resultados y competencias gerenciales son factores influyentes sobre la gestión administrativa; con un nivel de significancia positiva y con un p=0,000< 0.05 y p=0,007<0.05. Concluyendo que la gestión por resultados y competencias gerenciales influyen en la variable gestión administrativa de directivos de educación básica regular en Lima 2021. La propuesta se fundamentó en la implementación de competencias de gestión de las Informática y Tecnologías (IT), para elevar la eficiencia y eficacia directiva.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectModernización del estadoes_PE
dc.subjectEducación basada en competenciases_PE
dc.titleGestión por resultados y competencias gerenciales en la gestión administrativa de los directivos de educación básica regular, Lima- 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni08347088
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorTerrones Lavado, Emilia
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.jurorMéndez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess