Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión por resultados y competencias gerenciales en la gestión administrativa de los directivos de educación básica regular, Lima- 2021
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Anglas La Torre, Flor Celeste | |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T20:34:05Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T20:34:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77381 | |
dc.description.abstract | El problema de investigación se centra en verificar las dificultades en la eficiencia y eficacia de los directores de instituciones públicas al administrar los recursos del estado demostrando una inadecuada gestión administrativa lo que se evidencia en el problema para lograr las metas institucionales. El objetivo fue determinar la influencia de la gestión por resultados y las competencias gerenciales en la gestión administrativa de los directivos de la educación básica regular, Lima-2021. La pesquisa de tipo básica, cuantitativa, con método hipotético-deductivo y con un diseño no experimental, transversal, correlacional-causal; contó con una muestra aleatoria simple de 140 directivos a las que se les aplicó tres instrumentos: cuestionario gestión por resultados, competencias gerenciales y gestión administrativa. Previamente se contó con el consentimiento informado de los participantes. Los resultados, de la gestión por resultados y competencias gerenciales son factores influyentes sobre la gestión administrativa; con un nivel de significancia positiva y con un p=0,000< 0.05 y p=0,007<0.05. Concluyendo que la gestión por resultados y competencias gerenciales influyen en la variable gestión administrativa de directivos de educación básica regular en Lima 2021. La propuesta se fundamentó en la implementación de competencias de gestión de las Informática y Tecnologías (IT), para elevar la eficiencia y eficacia directiva. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Modernización del estado | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.title | Gestión por resultados y competencias gerenciales en la gestión administrativa de los directivos de educación básica regular, Lima- 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 08347088 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Terrones Lavado, Emilia | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.juror | Méndez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [173]