Percepción del control interno y la gestión educativa en la productividad laboral de los directores de San Juan de Lurigancho
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
En la modernidad, las instituciones educativas enfrentan el problema de
cómo gestionar la actividad educativa con eficiencia y eficacia; esta situación a
llevado a realizar acciones de control interno, que, sin embargo, no cumplen el rol
esperado, por lo que los procesos educativos no alcanzan las metas propuestas en
especial en el Perú. El objetivo de esta investigación está dirigida a determinar la
influencia del control interno y la gestión educativa en la eficiencia laboral de los
directores de San Juan De Lurigancho. La pesquisa de tipo básica, con enfoque
cuantitativo y con un método hipotético-deductivo, se ejecutó con un diseño no
experimental, transeccional, correlacional-causal. La pesquisa contó con la
participación de 100 profesores de entidades públicas que respondieron a tres
cuestionarios: control interno, gestión educativa y productividad laboral, previo
consentimiento informado. Los resultados evidencian que las inconstantes control
interno y gestión educativa, de acuerdo con el R2 de Nagelkerke tienen una
influencia de 83% en la productividad de los directores. Se concluye, que las
inconstantes de estudio antecedentes tienen influencia en la inconstante
productividad de los directores de San Juan de Lurigancho de acuerdo con la
percepción de los docentes participantes en investigación.
Collections
- Lima Este [173]