Dificultades de la competencia lectora en estudiantes del ciclo IV de una institución educativa de Lurín
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que
existen en el diagnóstico de las dificultades de la competencia lectora en
estudiantes del IV ciclo de una institución educativa, Lurín. El tipo de investigación
es cuantitativo y de tipo básica, con un diseño no experimental descriptivo
comparativo, ya que la intención fue comparar los resultados del diagnóstico de
las dificultades de la competencia lectora de cada grupo. Asimismo, la muestra de
este estudio estuvo compuesta por 60 estudiantes del IV ciclo de primaria.
Distribuida en dos grupos (tercer y cuarto grado) de una Institución Educativa del
distrito de Lurín. El instrumento empleado fue una prueba de comprensión lectora
de complejidad lingüística progresiva nivel 4 forma A (CLP 4 - A) con una
fiabilidad de KR 20 = 0,822. En la prueba de hipótesis de U de Mann de Whitney
se muestra un valor U= 235,000 para ambos grupos y un sig,001 concluyendo
que existen diferencias significativas en la competencia lectora en estudiantes de
IV ciclo de una institución educativa de Lurín.
Colecciones
- Lima Este [298]