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dc.contributor.advisorSuarez Alvites, Alejandro
dc.contributor.authorArevalo Flores, Rocio Margarita
dc.contributor.authorPerez Mejia, Camila
dc.date.accessioned2022-01-26T03:02:00Z
dc.date.available2022-01-26T03:02:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77483
dc.description.abstractEn este trabajo se realizaron los cálculos de un pavimento rígido, utilizando conceptualmente cal y caucho residual. La cantidad de cemento y agregado fino sustituido por de cal y caucho residual correspondiente fue del 5%, 10%,15%. La información recopilada fue tratada a través del programa mathcad para poder hallar si la resistencia del concreto varía según la sustitución de materiales. Para la cal el ANOVA indico que para el caso de la cal en los porcentajes para uso propuesto 5%,10% y 15% y los días de curado 7,14 y 28 días no afectan la resistencia del concreto. El resultado de la resistencia a la compresión se puede obtener del promedio de los valores encontrados. f’c 159.02 kg/cm3. Para el caucho el ANOVA indico que para el caso de la cal en los porcentajes para uso propuesto 5%,10% y 15% y los días de curado 7,14 y 28 días no afectan la resistencia del concreto. El resultado de la resistencia a la compresión se puede obtener del promedio de los valores encontrados. f’c 211.6 kg/cm3. Con estos datos y el estudio de suelos con CBR de 15% se realizaron los cálculos para un pavimento rígido obteniendo un espesor de losa de 19 cm y sub-base de 15cm. Estos resultados indican que el pavimento rígido incorporando cal y caucho residual puede utilizarse como nuevos pavimentos que puedan soportar cargas intermedias vehiculares. Nuevas alternativas de diseño pueden elaborarse utilizando los resultados de este trabajo, abriendo nuevas oportunidades de investigación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimento rígidoes_PE
dc.subjectIncorporación de cales_PE
dc.subjectConcreto armadoes_PE
dc.titleIncorporación de cal y caucho residual en la losa de concreto para pavimento rígido del C.P. Punto Unión Km 48+000 - Km 49+000, Huánuco, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni07106495
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9397-057Xes_PE
renati.author.dni76275871
renati.author.dni76350395
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLeyva Garcilazo, Hernan David
renati.jurorSegura Terrones, Luis Alberto
renati.jurorSuarez Alvites, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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