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Incorporación de cal y caucho residual en la losa de concreto para pavimento rígido del C.P. Punto Unión Km 48+000 - Km 49+000, Huánuco, 2020
dc.contributor.advisor | Suarez Alvites, Alejandro | |
dc.contributor.author | Arevalo Flores, Rocio Margarita | |
dc.contributor.author | Perez Mejia, Camila | |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T03:02:00Z | |
dc.date.available | 2022-01-26T03:02:00Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77483 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se realizaron los cálculos de un pavimento rígido, utilizando conceptualmente cal y caucho residual. La cantidad de cemento y agregado fino sustituido por de cal y caucho residual correspondiente fue del 5%, 10%,15%. La información recopilada fue tratada a través del programa mathcad para poder hallar si la resistencia del concreto varía según la sustitución de materiales. Para la cal el ANOVA indico que para el caso de la cal en los porcentajes para uso propuesto 5%,10% y 15% y los días de curado 7,14 y 28 días no afectan la resistencia del concreto. El resultado de la resistencia a la compresión se puede obtener del promedio de los valores encontrados. f’c 159.02 kg/cm3. Para el caucho el ANOVA indico que para el caso de la cal en los porcentajes para uso propuesto 5%,10% y 15% y los días de curado 7,14 y 28 días no afectan la resistencia del concreto. El resultado de la resistencia a la compresión se puede obtener del promedio de los valores encontrados. f’c 211.6 kg/cm3. Con estos datos y el estudio de suelos con CBR de 15% se realizaron los cálculos para un pavimento rígido obteniendo un espesor de losa de 19 cm y sub-base de 15cm. Estos resultados indican que el pavimento rígido incorporando cal y caucho residual puede utilizarse como nuevos pavimentos que puedan soportar cargas intermedias vehiculares. Nuevas alternativas de diseño pueden elaborarse utilizando los resultados de este trabajo, abriendo nuevas oportunidades de investigación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimento rígido | es_PE |
dc.subject | Incorporación de cal | es_PE |
dc.subject | Concreto armado | es_PE |
dc.title | Incorporación de cal y caucho residual en la losa de concreto para pavimento rígido del C.P. Punto Unión Km 48+000 - Km 49+000, Huánuco, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 07106495 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9397-057X | es_PE |
renati.author.dni | 76275871 | |
renati.author.dni | 76350395 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Leyva Garcilazo, Hernan David | |
renati.juror | Segura Terrones, Luis Alberto | |
renati.juror | Suarez Alvites, Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
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