El juego y la integración sensorial de los estudiantes del nivel inicial de 5 años del distrito de Paimas, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tuvo como objetivo determinar la relación estadística entre el juego y la
integración sensorial de los estudiantes del nivel inicial de 5 años del distrito de
Paimas ubicado en la provincia de Ayabaca departamento de Piura. Es una
investigación aplicada, correlacional, cuantitativa, con diseño no experimental, la
muestra fue de 100 estudiantes. Para el procesamiento de datos y análisis
estadístico se utilizó el paquete estadístico SPSS v.25.0 para la ciencias o análisis
posteriores por niveles, los resultados descriptivos indican que existe una relación
estadísticamente significativa directa con tamaño del efecto mediano entre juego e
integración sensorial (Rho=.410; p<.01), por ello se concluye que mientras mayor
actividad lúdica desarrollen los niños, en la cual exploran, crean, aprenden y
estimulan su aspecto Cognitivo, Emotivo, Social y Motor generando mensajes
sensoriales que son conducidos al sistema nervioso, desarrollando una integración
de la información ingresada por los sistemas aferentes y control superior de los
procesos cognitivos. Esto significa que, a mayor juego sensorial mayor integración
sensorial que dará respuestas sociales pertinentes por parte de los niños.
Colecciones
- Piura [949]