Percepción del modelo CRM y la gestión educativa en la comunicación con estudiantes de educación secundaria pública, 2021
Date
2022Metadata
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El objeto de estudio fue determinar el grado de correlación-causal que tiene
el modelo CRM y gestión educativa en la comunicación con los estudiantes de la
institución educativa pública. Así mismo, se determinó el plan de mejora de
implementación del modelo CRM basado en Chatbot en la institución educativa.
La investigación es de tipo cuantitativo; la población objeto de estudio estuvo
constituido por 194 estudiantes del quinto grado de educación secundaria. Se
utilizó la técnica de muestreo probabilístico; se empleó el diseño de investigación
de tipo no experimental, transversal de carácter correlacional-causal. Se aplicó
tres cuestionarios para la recolección de la información, los cuales constaron de
diez preguntas por cada cuestionario, con una escala valorativa de cinco
alternativas de respuesta tipo Likert. Se concluyó según los resultados obtenidos
que existe de acuerdo con el análisis estadístico de la regresión logística ordinal
una significativa correlación positiva del modelo CRM y gestión educativa en la
comunicación con estudiantes; en este sentido, podemos afirmar que la
presencia del CRM y gestión educativa influyen en la comunicación con los
estudiantes. También debemos señalar que los resultados obtenidos nos permiten
afirmar que en las hipótesis existen relaciones causales significativas entre las
variables.
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- Lima Este [171]