La auditoría de la comunicación interna que gestiona la oficina de comunicación de una universidad pública licenciada, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo fue establecer la relación de la auditoría de la comunicación interna y la
calidad educativa en una universidad pública licenciada. La Superintendencia
Nacional de Educación Superior Universitaria, orientada por la Política de
Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria, verificó las
Condiciones Básicas de Calidad. El licenciamiento constataba que las universidades
cumplan las CBC para ofrecer su servicio con niveles mínimos de calidad. Las CBC
no evalúan la comunicación interna. La condición básica VIII Complementaria, cuyo
indicador es la transparencia de la información institucional difundida a través del
portal web, evalúa una herramienta orientada a un público externo. Se propone la
auditoría de la comunicación interna como atributo de calidad, analizar las relaciones
teóricas sobre la auditoría, la comunicación interna y la calidad educativa. La
metodología es de tipo básica, de diseño no experimental y nivel descriptiva
correlacional. Se aplicaron cuestionarios y entrevistas a directivos, y se concluye
cualitativamente impactos, variables y prácticas asociadas a la comunicación interna
y al servicio. Asimismo, existe una correlación significativa entre las variables
auditoría, comunicación interna y la calidad educativa. Finalmente, se puede afirmar
que el estudio está dentro de las relaciones públicas, comunicación interna y la calidad
educativa.
Collections
- Lima Este [173]