Interoperabilidad institucional y atención documentaria al ciudadano en los funcionarios de una institución ministerial, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre
la interoperabilidad institucional y la atención documentaria al ciudadano en los
funcionarios de una institución ministerial, 2021. La investigación es de tipo no
experimental, transversal y correlacional. La población y muestra de estudio
estuvo conformada por 100 funcionarios públicos, se aplicó como técnica, la
encuesta y como instrumento un cuestionario cerrado de 15 preguntas referente
a la variable interoperabilidad y 16 para la variable atención documentaria, el
instrumento fue validado por 3 expertos, asimismo se determinó la confiabilidad
mediante una muestra piloto, con el resultado de un valor del alfa de Cronbach,
de 0.829 para la variable interoperabilidad institucional y de 0.866, para la
atención documentaria. Como resultado se identificó que los funcionarios
públicos perciben que el nivel predominante es el bajo el 40% considera que la
interoperabilidad institucional tiene un nivel bajo de importancia, y para la
atención documentaria el nivel predominante es el alto con 60%. Mediante la
prueba del coeficiente de Rho de Spearman se comprobó la relación directa y
significativa entre dichas variables, con un valor de Rho de Spearman = 0,277 y
con una significancia de p = 0,013; asimismo se estableció la relación directa y
significativa las dimensiones interoperabilidad legal y la atención documentaria
con un grado de relación (rho= 0.409 y su sig.= 0.000), la interoperabilidad
organizativa y la atención documentaria con un grado de relación (rho= 0.394 y
su sig.= 0.000), ), la interoperabilidad semántica y la atención documentaria con
un grado de relación (rho= 0.312 y su sig.= 0.005), la interoperabilidad técnica y
la atención documentaria con un grado de relación (rho= 0.569 y su sig.=
0.000).
Collections
- Lima Este [1235]