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dc.contributor.advisorMarín Cubas, Percy Lethelier
dc.contributor.authorAntaurco Espíritu, Hairo Max
dc.contributor.authorCruz Alva, Yomira
dc.date.accessioned2022-01-26T22:44:12Z
dc.date.available2022-01-26T22:44:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77631
dc.description.abstractEl proyecto de Investigación, tuvo como objetivo, Realizar la estabilización de taludes empleando muros con llantas recicladas, como soporte a las acciones climatológicas, tramo Parco – Utcuyacu, Recuay - Ancash – 2021. El tipo de investigación fue Aplicada; el diseño, Experimental – Cuasiexperimental, porque hubo manipulación de variables; el nivel de investigación, de tipo descriptivo y explicativo. Los métodos utilizados fueron la observación y el análisis. La población estuvo constituida por 4 km del tramo Parco – Utcuyacu- Recuay -Ancash a los cuáles se les aplicó una Guía de observación como instrumento de recolección de datos. Los resultados indican que, en lo referente a los tipos de suelo presentan 5 estratos (orgánico, limoso, arcilloso, arenosos y gravoso). En cuanto a los fatores de seguridad los valores más próximos al 1.5 fueron, en condiciones estáticas 0.521, con factor sísmico es de 0.461 y con presencia del agua 0.496, datos que no cumplen con el factor mínimo de seguridad del talud, correspondiente al 1.5 según la norma AASHTO. Finalmente se concluyó que el muro de contención a base de llantas recicladas; sí, asegura el soporte de los deslizamientos causados por la presencia del agua de las lluvias, al mismo siendo factible el reciclaje de las llantas en Huaraz- Ancash- 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTaludeses_PE
dc.subjectNeumáticoses_PE
dc.subjectResiduos (Materiales de construcción)es_PE
dc.titleEstabilización de taludes empleando muros con llantas recicladas, como soporte a las acciones climatológicas, tramo Parco – Utcuyacu, Recuay - Ancash – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni26692689
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5232-2499es_PE
renati.author.dni70143802
renati.author.dni71974982
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorAlva Reyes, Luis Alberto
renati.jurorPoma Gonzalez, Carla Griselle
renati.jurorMarín Cubas, Percy Lethelier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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