Clima familiar y la resiliencia en la adaptación escolar en estudiantes de educación primaria, SJL, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Clima familiar y resiliencia en la adaptación escolar
en estudiantes de educación primaria, SJL, 2021, tuvo como objetivo determinar la
relación del clima familiar y la resiliencia con la adaptación escolar en los
estudiantes de educación primaria.
La investigación es de paradigma positivista y de enfoque cuantitativo,
debido a qué se comprobó la hipótesis en base a la medición numérica y el análisis
estadístico. Es de tipo básico de diseño no experimental correlacional transversal,
del nivel descriptivo correlacional multivariable.
El método utilizado fue el hipotético deductivo, se trabajó con una población
de 140 estudiantes del V ciclo del nivel primaria. La técnica utilizada fue la encuesta
para la recolección de datos y el instrumento de evaluación fue el cuestionario para
las tres variables.
La medida de fiabilidad fue mediante el alfa de Cronbach ya que los ítems
fueron medidos en escala tipo Likert.
La investigación concluye que el clima familiar y la resiliencia se relacionan
con el nivel de adaptación escolar en los estudiantes de educación primaria con p=
0,000 < 0,05.
Colecciones
- Lima Este [119]