Show simple item record

dc.contributor.advisorZegarra Leon, Nadia Liany
dc.contributor.authorOlivera Rodrigo, Katherine Rosa
dc.contributor.authorZamudio Camac, Ronald Jacob
dc.date.accessioned2022-01-27T03:14:22Z
dc.date.available2022-01-27T03:14:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77672
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la adicción a las redes sociales en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Particular de Surco, 2020. Es de tipo básico, de diseño no experimental, transversal y correlacional. La técnica aplicada fue la encuesta, los instrumentos fueron dos cuestionarios, la población lo conformaron 243 estudiantes y se trabajó con una muestra de 149 escolares de 12 a 17 años. Se visualizó que del 100% (149), el 66,4% (99) indicó un funcionamiento familiar positivo, del cual el 88,9% (88) mostró un nivel moderado de adicción a las redes sociales, seguido del nivel bajo con 10,1% (10) y el nivel alto con 1,0% (1). Asimismo, el 33,6% (50) señaló un funcionamiento familiar negativo, del cual el 94,0% (47) presentó un nivel moderado de adicción a las redes sociales, seguido del nivel bajo con 4,0% (2) y el nivel alto con 2,0% (1). En conclusión, se determinó que si existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y la adicción a las redes sociales, de modo que al tener un funcionamiento familiar positivo, menor es la probabilidad que el escolar desarrolle adicción a las redes sociales.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectAdicción a las redes socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y adicción a las redes sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Particular de Surco, 2020.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSalud Mentales_PE
renati.advisor.dni41282651
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9245-5843es_PE
renati.author.dni78887833
renati.author.dni42897522
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorChun Hoyos, Magali Milagros
renati.jurorCruz Pardo, Luz Maria
renati.jurorZegarra Leon, Nadia Liany
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess