Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHilario Falcón, Francisco Manuel
dc.contributor.authorHuaccachi León, Paul Teófilo
dc.contributor.authorMejía Alvarado, Angello Moisés
dc.date.accessioned2022-01-27T12:42:01Z
dc.date.available2022-01-27T12:42:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77712
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como problema, ¿Cuál fue el efecto de la aplicación móvil en el aprendizaje de acciones ante violencia a menores de edad? Asimismo, tuvo como principal objetivo, determinar el efecto de la aplicación móvil en el aprendizaje de acciones ante violencia a menores de edad, el cual fue orientado a los padres de familia, cuidadores, profesores u otras personas que conviven con niños y/o adolescentes y así poder evaluar nuestros indicadores de conocimiento, motivación, satisfacción y tiempo de aprendizaje. El enfoque de la investigación fue de tipo cuantitativo y de diseño pre experimental. Para desarrollar este estudio se precisó la ayuda de fuentes confiables y verídicas relacionadas a nuestro trabajo de investigación. Los resultados obtenidos usando la gamificación y microlearning como método para el aprendizaje dejaron en manifiesto un efecto positivo en el aprendizaje en los padres, hermanos mayores, cuidadores y familiares cercanos, dejando como constancia que se obtuvo un incremento del conocimiento del 87.66%, un incremento de la motivación hacia el aprendizaje del 22,21%, un incremento de la satisfacción con el aprendizaje del 32,26% y una reducción del tiempo de aprendizaje del 46,18%, para este último indicador se realizó una comparación con el estudio de Chaccha (2018). Por consiguiente, se recomienda a futuras investigaciones desarrollar una aplicación multiplataforma, añadir un sistema de alerta permitiendo a las víctimas y observadores realizar denuncias en tiempo real, también se debe ampliar el ámbito geográfico considerando algunos criterios importantes para así obtener unos resultados que permitan analizar a mayor detalle los factores de riesgos de la violencia infantil y el aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAplicaciones móvileses_PE
dc.subjectSistema de información y comunicacioneses_PE
dc.subjectMicrolearninges_PE
dc.titleAplicación móvil para el aprendizaje de acciones ante violencia a menores de edades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni10132075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3153-9343es_PE
renati.author.dni74754693
renati.author.dni70303963
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorChumpe Agesto, Juan Brues Lee
renati.jurorAmoros Chavez, Gladys Jacqueline
renati.jurorHilario Falcon, Francisco Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess