dc.contributor.advisor | Candia Menor, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Matos Lopez, Katty Rosemeri | |
dc.date.accessioned | 2022-01-28T19:33:24Z | |
dc.date.available | 2022-01-28T19:33:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77803 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es determinar la relación de la Gestión Educativa
y uso de los TICs en docentes de una institución pública de Villa María del Triunfo,
2021, investigación tipo básica, diseño no experimental, correlacional, corte
transversal, población, 60 docentes, muestra censal, muestreo, no probabilístico,
Técnica la encuesta, instrumento, el cuestionario: variable Gestión educativa de
25 ítems escalas de Likert: Nunca (1), Casi nunca (2), Algunas veces (3), Casi
siempre (4), Siempre (5) la segunda variable, escala de Likert 21 ítems y 5 opciones
de respuestas: Nunca (1); Casi Nunca (2); Algunas Veces (3); Casi Siempre (4) y
Siempre (5) para establecer la relación entre ambas variables, validez mediante
juicio de expertos. Confiabilidad por método de Alfa de Cronbach, 0,946 gestión
educativa y 0,916 uso de los tics. Resultado: un coeficiente de correlación según el
Rho de Spearman de 0.558, así como un p=0.000 <0.05, con lo cual hay una
aceptación de la hipótesis alterna y un rechazo de la hipótesis nula, conclusión: La
gestión educativa se relaciona con el uso de los TICS, con un nivel de correlación
positiva considerable, si hay una buena gestión educativa, se obtendrá un buen uso
de los Tics en el proceso educativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y uso de los Tics en docentes de una institución pública de Villa María del Triunfo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10050551 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4661-6228 | es_PE |
renati.author.dni | 10590009 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Benavides Luksic, Luis | |
renati.juror | Candia Menor, Marco Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Hambre cero | es_PE |