Capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios de la empresa prestadora de servicios de saneamiento Moyobamba
Fecha
2022Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la capacidad de
respuesta y la satisfacción de los usuarios de la Empresa Prestadora de Servicios
de Saneamiento – Moyobamba. La metodología del estudio consistió en una
investigación cuantitativa, de tipo básica, de alcance correlacional de diseño no
experimental – transversal, la población lo conformaron 15600 usuarios del distrito
de Moyobamba, la muestra fueron 194 usuarios, la técnica del estudio fue la
encuesta y como instrumentos dos cuestionarios. La capacidad de respuesta fue
regular, en sus dimensiones destacaron en un nivel alto la Simplicidad en la
atención, la habilidad para atender a las preguntas y en nivel medio fueron la
prontitud en el trabajo y conformidad en la respuesta a quejas y reclamos y los
usuarios estaban medianamente satisfechos, presentaron una mayor satisfacción
en relativo a la facturación y medianamente satisfechos con los relativo a la no
facturación, la capacidad de respuesta se relacionó con las dimensiones de la
satisfacción en lo relativo a la facturación (Rho=0,505) y en lo relativo a la no
facturación (Rho=0,661). Se concluye que existe relación moderada entre la
capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios en la Empresa Prestadora
de Servicios de Saneamiento – Moyobamba
Colecciones
- Chiclayo [2014]