El sistema vial cicloviario y su incidencia en la movilidad ciclista en San Vicente de Cañete, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objeto de estudio determinar de qué manera el
sistema vial cicloviario incide en la movilidad ciclista en San Vicente de Cañete.
La investigación es de tipo básico, diseño no experimental de corte transversal,
nivel correlacional – causal, de enfoque mixto. La muestra de la población fue de 40
ciudadanos a quienes se les aplicó un cuestionario electrónico por google forms. Así
mismo se aplicaron entrevistas y fichas de observación. Todos esto resultados fueron
procesados por el software SPSS 21 (cuantitativo) y el software ATLAS.ti (cualitativo).
Como resultado sobre la prueba de la hipótesis aplicando la técnica estadística
de análisis de correlación se obtuvo un coeficiente de 0.611, con lo cual indica que
existe suficiente evidencia estadística para afirmar que el sistema vial cicloviario
influye de manera significativa en la movilidad ciclista que involucra la accesibilidad y
conexión ciclista, la intermodalidad y los factores motivacionales y de barrera del uso
de la bicicleta de los usuarios para que empleen la bicicleta como medio de transporte
alternativo, y se mejore la infraestructura de la ciclovía en San Vicente de Cañete.
Se concluye que el sistema vial cicloviario se relaciona con la movilidad ciclista
permitiendo decir que la investigación cumple con lo requerido. La relación es directa
ya que depende del uso adecuado del entorno urbano y el mantenimiento por parte
de las entidades públicas correspondientes.
Colecciones
- Lima Norte [1120]