Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
dc.contributor.authorCaisahuana Mayta, Flor de Maria
dc.date.accessioned2022-01-28T21:34:52Z
dc.date.available2022-01-28T21:34:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77829
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como Objetivo Determinar la relación de la disgrafía y déficit de lectoescritura de los estudiantes de quinto grado o de una institución educativa del Cercado de Lima. Esta investigación es de tipo básica y diseño no experimental de alcance correlacional, su muestra de investigación estuvo conformada por 41 estudiantes. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos como el test PROESC que mide la escritura con una confiabilidad de (Alfa de Cronbach = 0,914) y la prueba estandarizada de Minedu que mide la lectoescritura con una confiabilidad de (Alfa de Cronbach = 0,904). Entre los principales resultados podemos mencionar que, del 26,8 % que muestran una disgrafia bajo , el 17,1% en medio en deficit de lectoescritura y el 22,0 % se encuentra en el nivel alto en deficit de lectoescritura. En la prueba de hipótesis muestra de R de Person de 0,875 y un p valor de 0,000. Con lo que se concluye, la disgrafía se relaciona positivamente en deficit de lectoescritura de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de una institución educativa de Lima.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisgrafíaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.titleDisgrafía y déficit de lectoescritura en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09660793
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4263-8251es_PE
renati.author.dni77497357
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorGaray Peña, Luis Edilberto
renati.jurorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess