Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDomínguez Vergara, Julio Alberto
dc.contributor.advisorLedesma Luzuriaga, Lizbeth Yvonne
dc.contributor.authorAlvarez Solis, Yarumi Yahaira
dc.date.accessioned2022-01-31T21:18:44Z
dc.date.available2022-01-31T21:18:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77998
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo general “estudiar el vínculo que relaciona los estilos parentales disfuncionales y las conductas disruptivas de 1ero y 2do de secundaria de una institución pública, 2021“para ello, el método de investigación fue de diseño no experimental con corte transversal y enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-correlacional. Por un lado, la población está compuesta por 520 infantes que estudian en una institución pública y la muestra es conformada por 221 participantes, para ello, fue indispensable el uso de los instrumentos Escala de estilos Parentales (MOPS) y la Escala de Conductas disruptivas (CDIS). Por consiguiente, para la recolección de los datos se usó el programa estadístico SPSS 25, con el fin de medir el nivel de confiabilidad de los ítems a través del alfa de cronbach, así mismo, se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov para demostrar las hipótesis, con ello, se hizo indispensable el uso de pruebas no paramétricas la cual fue el coeficiente de Rho Spearman con el fin de encontrar la relación de las variables y sus dimensiones. Finalmente, se concluyó que el presente estudio se obtuvo resultados significantes que demuestra que los estilos parentales disfuncionales intervienen en un (rho=798) en las conductas de los infantes, manifestándose así en conductas disruptivas en los alumnos de una institución pública, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPadres e hijos- Relaciones familiareses_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectAdolescentes - Psicologíaes_PE
dc.titleEstilos parentales disfuncionales y conductas disruptivas de alumnos de 1ero y 2 de secundaria de una institución pública, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni45862915
renati.advisor.dni41375160
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3671-3366es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3158-6473es_PE
renati.author.dni77069954
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorYaque Rueda, Lourdes Marlene
renati.jurorOrtega Reyna, Eris Zoila
renati.jurorLedesma Luzuriaga, Lizbeth Yvonne
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess