La gestión administrativa y la calidad del servicio al usuario del Registro de la Propiedad de Samborondón, 2021
Fecha
2022Metadatos
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El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe
entre la Gestión Administrativa y la calidad del servicio al usuario del Registro de
la Propiedad de Samborondón, este tipo de investigación es correlacional no
experimental de diseño aplicada y transversal, los instrumentos aplicados es de
tipo no probabilístico, los cuestionarios de ambas variables através de la encuesta;
para el proceso de selección de muestras se aplicaron criterios de inclusión y
exclusión teniendo en cuenta a los usuarios que reingresaban y aperturaban
trámites. Los cuestionarios pasaron por un proceso de validez y confiabilidad, el
resultado para Gestión Administrativa una confiabilidad de 0,80 y de calidad del
servicio al usuario de 0,79. El estadígrafo utilizado para medir la correlación entre
las variables y dimensiones fue el SPSS, se presentó con su respectiva
interpretación y tablas. Se concluye encontrando que existe correlación alta y
significativa entre las variables Gestión Administrativa y calidad del servicio al
usuario así como una alta correlación entre la variable Gestión Administrativa y las
dimensiones de la variable calidad del servicio al usuario. El nivel de correlación
entre las dos variables fue de 0, 853, según Pearson estando la hipótesis alterna y
rechazando la hipótesis nula.
Colecciones
- Piura [798]