Habilidades sociales y clima escolar en adolescentes de básica superior de la UE Indoamerica 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre habilidades
sociales y clima escolar en adolescentes de básica superior de la Unidad Educativa
Indoamerica Es una investigación aplicada, correlacional, asociativa, con diseño no
experimental, la muestra fue 150 estudiantes, se aplicó el criterio; que se formulará
para ambas variables se sustentará en base a la revisión del marco teórico;
desarrollándose la operacionalización de las variables y sobre todo en la guía de
productos observables en su versión 2.0 de la EPUCV donde se identifican las
dimensiones e indicadores los resultados descriptivos indican que un 50% (75 sujetos),
posee una asociación estadística descriptiva respecto a las habilidades sociales de
estudio, dicha tendencia se asocia con un entorno escolar normal, a nivel inferencial
se evidenció que entre las dos variables existe un Rho de Spearman de 0.946 ** se
interpreta como una alta correlación positiva. Se concluye que las habilidades sociales
se relacionan positivamente con el clima escolar en adolescentes de básica superior
de la Unidad Educativa Indoamerica Esto significa que, la práctica constante de
patrones conductuales para adquirir y aprovechar al máximo los aprendizajes de los
estudiantes, se debe a la manifestación de un conjunto de procesos y respuestas
adaptativas psicológicas asociadas a una serie de demandas del contexto académico
en el que se desenvuelven.
Colecciones
- Piura [949]