Show simple item record

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorJimenez Alcívar, Gladys Mariuxi
dc.date.accessioned2022-02-01T11:35:31Z
dc.date.available2022-02-01T11:35:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78071
dc.description.abstractLa tesis tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre habilidades sociales y clima escolar en adolescentes de básica superior de la Unidad Educativa Indoamerica Es una investigación aplicada, correlacional, asociativa, con diseño no experimental, la muestra fue 150 estudiantes, se aplicó el criterio; que se formulará para ambas variables se sustentará en base a la revisión del marco teórico; desarrollándose la operacionalización de las variables y sobre todo en la guía de productos observables en su versión 2.0 de la EPUCV donde se identifican las dimensiones e indicadores los resultados descriptivos indican que un 50% (75 sujetos), posee una asociación estadística descriptiva respecto a las habilidades sociales de estudio, dicha tendencia se asocia con un entorno escolar normal, a nivel inferencial se evidenció que entre las dos variables existe un Rho de Spearman de 0.946 ** se interpreta como una alta correlación positiva. Se concluye que las habilidades sociales se relacionan positivamente con el clima escolar en adolescentes de básica superior de la Unidad Educativa Indoamerica Esto significa que, la práctica constante de patrones conductuales para adquirir y aprovechar al máximo los aprendizajes de los estudiantes, se debe a la manifestación de un conjunto de procesos y respuestas adaptativas psicológicas asociadas a una serie de demandas del contexto académico en el que se desenvuelven.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectAdolescentes - Psicologíaes_PE
dc.titleHabilidades sociales y clima escolar en adolescentes de básica superior de la UE Indoamerica 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.pasaporte1204435968
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess