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Adición de cenizas volantes como sustitución del cemento en 5,10,15 por ciento en F´c=280KG/CM2 para pavimentos rígidos Paucartambo Pasco 2021
dc.contributor.advisor | Diaz Huiza, Luis Humberto | |
dc.contributor.author | Chuco Arroyo, Ronaldo Mario | |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T16:44:19Z | |
dc.date.available | 2022-02-01T16:44:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78099 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación, se tuvo como propósito principal la sustitución de cemento por la adición de cenizas volantes de centrales termoeléctricas en el concreto con F´c=280Kg/cm2 para pavimentos rígidos, donde la investigación es experimental, cuasi – experimental que será aplicada, se hizo muestras de 96 probetas; teniendo ensayos de compresión y flexión, donde se hicieron 4 diseños, el concreto patrón sin adición de cenizas volantes, con adición de 5% de cenizas volantes, con 10% de adición de cenizas volantes y con 15% de adición de cenizas volantes, basándome en normas técnicas como el astm entre otros, los resultados fueron excelentes en la resistencias de compresión y flexión, con una compresión máxima de 385Kg/cm2 y una resistencia de flexión de 38.7Kg/cm2 con adición de 10% de cenizas volantes como sustitución del cemento. Se concluye, para una dosificación optima en porcentajes para la sustitución del cemento con F´c=280Kg/cm2, mejorando sus propiedades y que sea trabajable, se dio un 10% de adición de CV en la dosificación del concreto, se demuestra con ensayos realizados que son mayores al concreto patrón sin adición de cenizas volantes, también se demuestra que al adicionar cantidades mayores al 10% de adición de CV en la dosificación del concreto disminuye la resistencia compresión, flexión además se demostró que disminuye la trabajabilidad con un slump de 1´´. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cemento | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | Estructuras (Construcción) | es_PE |
dc.title | Adición de cenizas volantes como sustitución del cemento en 5,10,15 por ciento en F´c=280KG/CM2 para pavimentos rígidos Paucartambo Pasco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 08196873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4626-6264 | es_PE |
renati.author.dni | 72944772 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Choque Flores, Leopoldo | |
renati.juror | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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