Satisfacción del usuario externo y la calidad de atención percibida del servicio de obstetricia del Centro de Atención Primaria Motupe
Date
2022Metadata
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La presente investigación presenta como objetivo general determinar la relación
entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en el servicio de Obstetricia
del Centro de Atención Primaria II Motupe, 2021; institución donde se llevó a cabo
todo el proceso del estudio. La metodología de esta investigación fue de enfoque
cuantitativo y de diseño no experimental-trasversal de nivel correlacional;
asimismo, en relación a la población estuvo conformada por 132 usuarias pacientes
que han acudido al servicio de obstetricia, por lo que, al aplicar una fórmula para
población finita, la muestra quedó constituida por 98 usuarias pacientes de dicho
centro de salud a quienes se les aplicó un cuestionario para ambas variables. Se
tiene como principal resultado que la satisfacción del usuario externo se relaciona
de manera directa y significativa con la calidad de atención percibida del servicio
de Obstetricia con un valor de 0,891 y con nivel de significancia bilateral de
Spearman del 0,000. Se concluye que en el Centro de Atención Primaria II Motupe,
las usuarias pacientes han señalado que el nivel de calidad de atención es regular
(38.8%) y la satisfacción es percibida como mala con el 44.9%.
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- Chiclayo [769]