Programa de matemática recreativa para fortalecer la competencia de resolución de problemas
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El docente desarrolla su labor pedagógica con la finalidad de asegurar que sus
estudiantes aprendan y adquieran las competencias previstas de modo atractivo,
que posibilite el trabajo colectivo y la reflexión sistemática sobre las
características y alcances de sus prácticas de enseñanza. El presente trabajo de
investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de un programa de
matemática recreativa ayuda a fortalecer la competencia de resolución de
problemas en los estudiantes del segundo grado de la I.E. “San Juan” de Íllimo en
el año 2021.
La investigación es de tipo descriptiva, el estudio es de enfoque cuantitativo y el
diseño pre experimental con un solo grupo de estudio formado por 42 estudiantes
de las aulas de segundo grado “A” y “B” Siendo recogido los datos mediante el
instrumento de un pretest, proponiendo la aplicación de un programa de
matemática recreativa como alternativa para la mejora de la competencia de
resolución de problemas; finalmente contrastado los resultados mediante la
aplicación de un post test
Los resultados obtenidos confirmaron la validación de la hipótesis que postula,
que la aplicación de un programa de matemática recreativa, mejora la
competencia de resolución de problemas.
Colecciones
- Chiclayo [236]