Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de propuesta docentes resilientes para mejorar la gestión pedagógica en educación básica regular. Distrito de Castilla – UGEL Piura, 2022
dc.contributor.advisor | Luján Johnson, Gladys Lola | |
dc.contributor.author | Sosa Risco, Johny Fernando | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T15:45:55Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T15:45:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78327 | |
dc.description.abstract | La actual indagación asume como objetivo diseñar una propuesta de docentes resilientes para mejorar la gestión pedagógica en la EBR del distrito de Castilla UGEL- Piura 2022, investigación tipo básica - proyectiva, diseño no experimental, transversal y niveles de conocimiento, descriptivo, explicativo, predictivo y prospectiva empleando técnicas de análisis de regresión logística ordinal y validar un modelo funcional teórico robusto para la configuración de la propuesta; para lo cual participaron 199 docentes a quienes se les administró un cuestionario y una escala. La capacidad resiliente docente es Baja – Moderado (70%) y Deficiente – Regular es el nivel de atención a su gestión pedagógica (65.3%). Con un R pseudo de 98,9% se explicó la influencia de la resiliencia sobre la gestión pedagógica configurando dos modelos explicativos: Gestión pedagógica (DEFICIENTE) = - 37, 424 – 32,045 Dependo más de mí mismo que de otras personas: NUNCA y Gestión pedagógica (REGULAR) = - 31, 168 – 31,230 Me siento feliz de lo que he logrado en la vida: CASI NUNCA. Se propone un Plan de intervención en Resiliencia que impacte positivamente en la gestión pedagógica de los docentes del distrito de Castilla – Piura. Denominado: Tomar decisiones por uno mismo para sentirse bien consigo y desarrollar Autoconfianza. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Diseño de propuesta docentes resilientes para mejorar la gestión pedagógica en educación básica regular. Distrito de Castilla – UGEL Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 06252885 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4727-6931 | es_PE |
renati.author.dni | 02811958 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Alban Villarreyes, Victoria Amanda | |
renati.juror | Vidal Senador, Maria Elena | |
renati.juror | Lujan Johnson, Gladys Lola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [189]