Diseño de propuesta docentes resilientes para mejorar la gestión pedagógica en educación básica regular. Distrito de Castilla – UGEL Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual indagación asume como objetivo diseñar una propuesta de docentes
resilientes para mejorar la gestión pedagógica en la EBR del distrito de Castilla
UGEL- Piura 2022, investigación tipo básica - proyectiva, diseño no
experimental, transversal y niveles de conocimiento, descriptivo, explicativo,
predictivo y prospectiva empleando técnicas de análisis de regresión logística
ordinal y validar un modelo funcional teórico robusto para la configuración de la
propuesta; para lo cual participaron 199 docentes a quienes se les administró un
cuestionario y una escala. La capacidad resiliente docente es Baja – Moderado
(70%) y Deficiente – Regular es el nivel de atención a su gestión pedagógica
(65.3%). Con un R pseudo de 98,9% se explicó la influencia de la resiliencia
sobre la gestión pedagógica configurando dos modelos explicativos: Gestión
pedagógica (DEFICIENTE) = - 37, 424 – 32,045 Dependo más de mí mismo que de
otras personas: NUNCA y Gestión pedagógica (REGULAR) = - 31, 168 – 31,230 Me
siento feliz de lo que he logrado en la vida: CASI NUNCA. Se propone un Plan de
intervención en Resiliencia que impacte positivamente en la gestión pedagógica
de los docentes del distrito de Castilla – Piura. Denominado: Tomar decisiones
por uno mismo para sentirse bien consigo y desarrollar Autoconfianza.
Colecciones
- Piura [189]