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Influencia de la violencia intrafamiliar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del Bachillerato del Colegio Humberto Moreira, 2021
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Carpio Magallon, Angel Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T17:31:22Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T17:31:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78350 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Influencia de la violencia intrafamiliar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del Bachillerato del Colegio Humberto Moreira, 2021”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la violencia intrafamiliar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del Bachillerato del Colegio Humberto Moreira, 2021, según su finalidad es investigación aplicada, según su carácter es investigación correlacional causal, según su naturaleza es un estudio cuantitativo, según su alcance temporal es estudio transversal, el diseño de investigación fue no experimental, la muestra de estudio fue 372 estudiantes adolescentes pertenecientes al bachillerato del Colegio “Humberto Moreira Márquez”, la técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado el cuestionario, administrando el Cuestionario de violencia intrafamiliar y el Cuestionario sobre aprendizaje significativo, los resultados demuestran que el coeficiente de correlación entre violencia intrafamiliar y aprendizaje significativo es -0,821* y Sig. 0,000<0,05, al ser interpretado según los valores de Rho de Spearman es una correlación positiva alta. Se concluyó que la violencia familiar influye negativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes del Bachillerato del Colegio Humberto Moreira, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.title | Influencia de la violencia intrafamiliar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del Bachillerato del Colegio Humberto Moreira, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1204469132 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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