Mostrar el registro sencillo del ítem
Protagonismo parental que permita disminuir la deserción escolar en la Institución Educativa “José Cardó”, 2021
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Saavedra Alburqueque, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T19:37:31Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T19:37:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78384 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar las causas de la deserción escolar que permita diseñar una propuesta de un programa de Protagonismo parental en la Institución Educativa “José Cardó”, 2021. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo-propositivo y diseño de corte transversal no experimental, considerando como muestra a 262 alumnos del nivel Secundaria a quienes se les aplicó una encuesta para determinar los factores influyentes en la deserción escolar, validada por el juicio de 3 expertos con alfa de Cronbach de .722; los datos fueron sometidos a la estadística descriptiva que incluyó frecuencias y porcentajes favoreciendo el diseño de la propuesta. Los resultados obtenidos evidenciaron en un nivel alto de 61.45% que la dimensión Problemas laborales es el factor más influyente de la variable de estudio, seguido de la dimensión Problemas familiares en nivel alto de 59.78%, concluyendo que se debe dar prioridad de atención sobre estas dos dimensiones. Asimismo, se recomienda aplicar un programa de Protagonismo Parental que desarrolle talleres con la participación principal de padres de familia y sus hijos con el propósito de que la participación parental cobre protagonismo en el proceso escolar. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Deserción escolar | es_PE |
dc.subject | Estado de emergencia sanitaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | Protagonismo parental que permita disminuir la deserción escolar en la Institución Educativa “José Cardó”, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 45836667 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila María | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]