Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorSaavedra Alburqueque, Jorge Luis
dc.date.accessioned2022-02-02T19:37:31Z
dc.date.available2022-02-02T19:37:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78384
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar las causas de la deserción escolar que permita diseñar una propuesta de un programa de Protagonismo parental en la Institución Educativa “José Cardó”, 2021. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo-propositivo y diseño de corte transversal no experimental, considerando como muestra a 262 alumnos del nivel Secundaria a quienes se les aplicó una encuesta para determinar los factores influyentes en la deserción escolar, validada por el juicio de 3 expertos con alfa de Cronbach de .722; los datos fueron sometidos a la estadística descriptiva que incluyó frecuencias y porcentajes favoreciendo el diseño de la propuesta. Los resultados obtenidos evidenciaron en un nivel alto de 61.45% que la dimensión Problemas laborales es el factor más influyente de la variable de estudio, seguido de la dimensión Problemas familiares en nivel alto de 59.78%, concluyendo que se debe dar prioridad de atención sobre estas dos dimensiones. Asimismo, se recomienda aplicar un programa de Protagonismo Parental que desarrolle talleres con la participación principal de padres de familia y sus hijos con el propósito de que la participación parental cobre protagonismo en el proceso escolar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDeserción escolares_PE
dc.subjectEstado de emergencia sanitariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.titleProtagonismo parental que permita disminuir la deserción escolar en la Institución Educativa “José Cardó”, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni45836667
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila María
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess