Estrategias de diversificación y las exportaciones de café orgánico del distrito de La Merced-Chanchamayo, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo las estrategias
de diversificación se relacionan con las exportaciones de café orgánico del
distrito de La Merced- Chanchamayo, 2017. Utilizando las teorías de Ansoff,
Rumelt (1974) y Marshall (1978) para la variable estrategias de diversificación
y las teorías económicas de Adam Smith (1776), David Ricardo (1817) y de
Krugman (1979) para la variable exportación. El tipo de investigación es
correlacional, de nivel aplicada, de diseño no experimental. La población
analizada estuvo conformada por dos empresas cafetaleras del distrito de la
Merced, utilizando la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de
datos el cuestionario elaborado bajo la escala de Likert para la medición tanto
de las variables como de las dimensiones.
La validez del instrumento se obtuvo mediante el juicio de expertos y la
confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos
se utilizó el programa estadístico SPSS versión 22.
Finalmente, de los resultados obtenidos se evidencia la aceptación de la
hipótesis planteada, por lo que se concluye que si existe una relación entre las
estrategias de diversificación y las exportaciones de café orgánico, con un nivel
de significancia del 94% considerado muy fuerte.
Colecciones
- Lima Este [347]