Teletrabajo y satisfacción laboral de los colaboradores de un centro de atención de Lima del Sistema Nacional de Pensiones, 2021.
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
Teletrabajo y satisfacción laboral de los colaboradores de un Centro de Atención
de Lima del Sistema Nacional de Pensiones, 2021. La investigación es de tipo
aplicada y de nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte
transeccional o transversal. Participaron 39 colaboradores pertenecientes a un
Centro de Atención de Lima del Sistema Nacional de Pensiones, el muestreo que
se utilizará pertenece al tipo censal, en el que participó toda la población. Se utilizó
dos cuestionarios para la medición de las variables: “Cuestionario para determinar
el nivel de satisfacción laboral” y “Cuestionario para determinar el nivel de
teletrabajo”. El procedimiento estadístico se realizó mediante el cálculo de
coeficiente de correlación de Spearman, con la cual se ha logrado determinar que
existe una correlación estadísticamente significativa entre los puntajes de
teletrabajo y la satisfacción laboral, esto debido a que el p-valor es menor del 0,005,
asimismo se evidencia una correlación positiva moderada (0,546). Se concluye que
a mayor nivel de teletrabajo se generará una mayor satisfacción laboral.
Collections
- Lima Este [1147]