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dc.contributor.advisorAncaya Martínez, María Del Carmen Emilia
dc.contributor.authorMariluz Martínez, Lorenzo
dc.date.accessioned2022-02-02T20:40:16Z
dc.date.available2022-02-02T20:40:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78409
dc.description.abstractEn la presente investigación se realizó un análisis de la calidad percibida por los usuarios externos de los servicios administrativos en la Oficina de Grados y Títulos, en una Universidad pública de la región Apurímac 2021, por ello fue importante conocer si se está cumplimiento con prestar estos servicios administrativos de calidad, El objetivo de la investigación fue identificar en que dimensiones existen mayores dificultades en relación a la calidad de servicio al usuario externo, el estudio fue de tipo básico, diseño no experimental a través del modelo SERVQUAL. Por tal motivo se evaluó la calidad percibida de los usuarios, en el que recogió 20 indicadores elaborados y adaptados a la investigación, que representaron las cinco dimensiones señaladas por Parasuraman, Zeithaml y Berry, el cual se aplicó a 06 participantes de la Universidad de la Oficina de Grados y Títulos. Se encontró que las dimensiones: elementos tangibles, tiene pocas dificultades, por lo que tienen un nivel de expectativa favorable; solo falta implementar equipos y telecomunicaciones; en cuanto a la fiabilidad se tiene mayores dificultades una expectativa, debido que no se establecieron los canales de atención adecuados, asimismo se hace necesario implementar mayor personal competente, según los entrevistados el área carece de personal; en cuanto a la capacidad de respuesta el personal no tiene un trato amable y la atención oportuna no es el adecuado porque no se responde de acuerdo al requerimiento, y en cuanto a la plazo para responder a sus solicitudes; ahora con respecto a la dimensión de empatía, se observaron también dificultades, los entrevistados respondieron que muchas veces el personal de la Oficina de Grados y Títulos no se pone en el lugar de los usuarios. En líneas generales, los niveles de calidad del servicio en la Universidad se mostraron desfavorables, debido principalmente a que no fueron superadas las expectativas del usuario por sus percepciones. Esta información va ser importante para ser utilizada por la universidad para mejorar en aquellas dimensiones que se requiere aplicar un plan de mejora, y de esta forma prestar un servicio de calidad a los usuarios externos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.titleCalidad de servicio al usuario externo de la Oficina de Grados y Títulos de una universidad de pregrado, Apurímac 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni10352960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4204-1321es_PE
renati.author.dni07364567
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorGodoy Caso, Juan
renati.jurorLip Licham, Cruz Antonio
renati.jurorAncaya Martinez, Maria del Carmen Emilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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