Calidad del servicio de medicina y la satisfacción del usuario externo en el Centro de salud Chongón - Guayaquil 2021
Date
2021Metadata
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En la presente investigación tiene como objetivo general, evaluar la calidad del
servicio de medicina y la satisfacción del usuario externo del Centro de salud Chongón
2021.
El tipo de investigación es descriptivo correlacional, de diseño no experimental,
transversal y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 91 pacientes
que asistieron al centro de salud. La técnica que se utilizó es la encuesta y los
instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los
usuarios. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos que
laboran en la institución pública y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó
el alfa de Cronbach que arrojo un nivel de confiablidad muy alta en ambas variables:
0,837 para la variable Calidad de servicio y 0,846 para la variable satisfacción del
usuario.
Con referencia al objetivo general: evaluar la calidad del servicio de medicina y la
satisfacción del usuario externo del Centro de salud Chongón 2021, se concluye que
existe relación directa y significativa entre la Calidad de servicio y satisfacción del
usuario. Lo que se demuestra con el estadístico Chi cuadrado un valor significativo
de 309.72.
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- Piura [860]