Gestión por procesos y disminución del tiempo de espera de pacientes en la emergencia del Hospital León Becerra, Guayaquil – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio estableció como elemento principal el análisis de las gestiones que
se realizan en los procesos que se deben cumplir al momento que un paciente va a
ser atendido en el área de emergencia, así como la disminución del tiempo de espera
en el hospital León Becerra de la ciudad de Guayaquil. La propuesta de reducir el
tiempo de espera fue factible con la herramienta Lean Six Sigma, cuya finalidad es
eliminar todos aquellos procesos repetitivos, innecesarios o simplemente que no
agreguen valor. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo con diseño No
experimental trasversal, descriptivo y correlacional. Los instrumentos que se utilizaron
fueron: La gestión documental, ficha bibliográfica y la encuesta. Las variables, los que
permitieron determinar los tiempos de espera de cada proceso.
Se aplicaron criterios de inclusión y exclusión acorde a los accesos éticos que permiten
analizar los instrumentos de recolección de información. Las hipótesis fueron
comprobadas mediante el programa office Excel 2016, cuya función estadística fue
coeficiente de correlación, lo que permitió comparar entre los valores obtenidos en la
media y los tiempos normales calculados de acuerdo a la escala inglesa o variación
de desempeño.
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