Gestión por procesos para la mejora continua en un centro hospitalario estatal del departamento de Lambayeque
Date
2022Metadata
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La presente investigación, tiene como finalidad proponer una gestión por procesos
para favorecer la mejora continua en la Unidad de Gestión de pacientes de un centro
hospitalario estatal del departamento de Lambayeque. Se hizo una búsqueda de
teorías basadas en las variables del estudio, su metodología fue un estudio
cuantitativo, descriptivo y propositivo, con un diseño no experimental, su población
compuesta por 44 trabajadores. En este caso el grupo muestral estuvo conformado
por un total de 44 representantes. El muestreo fue no probabilístico ya que, no se
usó una fórmula para sacar dicha muestra, este tipo permite que el investigador
identifique con mucha facilidad, a pesar de no mucho conocerse las bases de la
ejecución. Como técnicas se utilizó encuestas y como instrumentos, cuestionarios,
como procedimientos, se hizo una recopilación de las encuestas aplicadas a los
trabajadores. Sus resultados mostraron que mediante la propuesta planteada de
gestión por procesos, a pesar de la problemática que existe en las diferentes áreas de
un centro hospitalario, se logró implementar procesos para la mejora continua y así
obtener un resultado óptimo en las instituciones de salud. De esta manera la gestión
delos procesos en sus dimensiones esto es en la dimensión procesos estratégicos
43,2 % se observa que la mayoría opina que la gestión de los procesos es regular;
se concluye que existe un nivel regular en la gestión por procesos en la Unidad de
Gestión de Pacientes de un centro hospitalario estatal del departamento de
Lambayeque.
Collections
- Chiclayo [2053]