Acceso a servicios de salud y satisfacción del usuario del servicio odontológico de la Unidad Prestadora Medicaldent, Guayaquil, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “Acceso a servicios de salud y satisfacción del
usuario del servicio odontológico de la Unidad Prestadora Medicaldent, Guayaquil,
2020”, se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre el acceso a
servicios de salud y la satisfacción del usuario del servicio odontológico de la Unidad
Prestadora Medicaldent, Guayaquil, 2020; para lo cual se empleó una metodología con
un enforque cuantitativo de diseño no experimental y de tipo correlacional,
considerando una muestra de 75 usuarios de Medicaldent derivados de
establecimientos de salud público; a los cuales se les suministró dos cuestionarios en
base a una escala de Likert como instrumentos de recolección de datos. Tras analizar
los resultados se pudo concluir que un 5% consideró el acceso a estos servicios como
bajo y manifestó estar totalmente insatisfecho; de igual forma un 65% de los
encuestados señalo que cuando el acceso a servicios de salud se encuentra en un
nivel regular, estos se encuentran satisfecho con el servicio odontológico que
recibieron; por otra parte un 67,9% y 35% manifestó que cuando el acceso a los
servicios de salud odontológicos es alto y regular respectivamente, alegando estar muy
satisfechos con la atención recibida en Medicaldent.
Colecciones
- Piura [870]