Política de gestión educativa para la accesibilidad de estudiantes a la educación inicial durante la pandemia covid-19 Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
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El objetivo fue proponer una política de gestión educativa que contribuya a la
accesibilidad de estudiantes a la educación inicial durante la pandemia covid-19 en
el distrito de Lambayeque, el enfoque fue cuantitativo, descriptivo, propositivo, no
experimental, la muestra fueron 256 docentes y 624 padres de familia, se utilizó la
encuesta con dos cuestionarios, validándose con juicio de expertos, asimismo el
nivel de confiabilidad [alfa de Cronbach = 0,897].
Los resultados indicaron que se cuenta con 40 instituciones educativas del
nivel inicial, donde el 53% instituciones son de forma Escolarizada, 85% tienen
turno continuo sólo en las mañanas y 53% de las instituciones están ubicadas en
área rural; además se cuenta con una oferta de 2778 vacantes para el distrito de
Lambayeque, y se ha podido identificar población escolar no atendida que asciende
a 46 niños de los cuales el 50% pertenecen a la modalidad inicial-jardín el 89% son
del área urbana, el 61% tienen 3 años de edad, el 13% son de nacionalidad
venezolana y el 15% no tienen DNI validado. La percepción de los docentes sobre
las políticas de gestión educativa emitidas por el Ministerio de Educación durante
la pandemia Covid-19 para asegurar la continuidad del servicio educativo en el
distrito de Lambayeque, fue calificada en un nivel Medio.
El diseño de la propuesta está fundamentado en los derechos del niño y en el
desarrollo y aprendizaje infantil, que al complementarse con la atención oportuna y
condiciones adecuadas que promuevan experiencias significativas, permitiendo
adquirir las competencias necesarias para su desarrollo integral
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- Chiclayo [354]